Exportaciones en Consignación

3846208 - ¿Qué es el Régimen de Exportaciones en Consignación?
Fecha de publicación: 02/10/2006

Este Régimen se implementó a efectos de facilitar el envío al exterior de mercaderías en consignación, permitiendo el acceso de diversos productos a mercados potenciales.

Su objetivo es la apertura de nuevos mercados realizando la venta en el exterior de la mercadería, resultando su reimportación una situación excepcional.

La característica principal de estas operaciones es que la exigencia tributaria o el beneficio promocional que les son aplicables, queden diferidos o condicionados al resultado de la venta de la mercadería, verificándose un plazo entre el momento en que nace la obligación tributaria (Oficialización del permiso de embarque) y el de su efectivo cumplimiento (Venta de la mercadería).

Los tributos y/o regímenes promocionales aplicables al producto exportado en consignación son los vigentes a la fecha de oficialización del permiso de embarque o documento único.

  • Fuente: Dto. Nº 637/79 y RG ANA. N° 3293/84
3848550 - Régimen de Exportaciones en Consignación. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué mercadería se encuentra sujeta al régimen?
Fecha de publicación: 02/10/2006

Este régimen se aplica a mercadería Argentina, nueva y sin uso, lo que surge de los considerandos del Dto. N° 637/79 (Apertura de nuevos mercados).

Transcurrido el plazo sin haberse concretado la venta, el exportador debe proceder al reingreso a reimportación de la mercadería, a cuyo solo efecto se contemplará un plazo adicional de 60 días corridos.

  • Fuente: Dto. N° 637/79